Nos encontramos viviendo una época puramente tecnológica y por suerte muy conectada al mundo eco
Con esto hemos encontrado que hay muchas empresas trabajando el consumo responsable y ecológico. Además de contar diferentes productos de diferentes secciones, moda (como ya os hemos ido comentando hasta ahora), alimentación, almacenaje… La mayoría de estas marcas aparte de luchar por un movimiento más sostenible también se preocupan en temas medioambientales, en los derechos humanos y el consumo responsable.
En esta ocasión, nos hemos puesto a probar diferentes productos de alimentación, más bien de bebidas que solemos tomar como el café o las infusiones. Además hemos valorado si su packaging es sostenible o reciclado.
Os dejamos aquí en enlace de los diferentes productos con una breve reseña
Productos
Es café viene molido y respeta el comercio justo. Además ha sido galardoneado con el sello «Great Taste 2019». Su procedencia es de Colombia y presta un sabor suave. Eso sí, no genera espuma.
Puedes usarlo tanto en máquinas de café espresso, cafeteras Aeropress, Filter, V60, Tiamo y Kalita Brew.
La ventaja de que sea un café ecológico es que nos olvidamos de pesticidas y procesos químicos. Además no da esa adrenalina de golpe y luego nos la quita (cómo pasa con otras bebidas del estilo), en este caso nos mantiene con una energía lineal.
Se trata de Matcha, para que no lo entienda es un tipo té verde en polvo que se diferencia por su proceso de preparación. Es de cosecha ecológica y tiene un sabor intenso umami.
Aporta diferentes beneficios como es la aportación de antioxidantes y ayuda a adelgazar.
El bote viene cerrado herméticamente, cosa que da mucha confianza cuándo lo abres. Puedes tomarlo con agua o como hago yo, poner una cucharada en mi zumo de naranja, aportando así una propiedad más a mi bebida.
Yo no soy de tomar muchas infusiones pero si que es verdad que mi hermana me dió un día este para probar y me encantó.
A parte de ser ecológico es una infusión en frio. A mi me gustan más ya que lo tomo en las comidas y sustituyo a los refrescos.
A parte de sus propiedades Detox, es una infusión diurética. Os pongo el enlace de 1kg ya que me parece rentable, pero podéis coger el de 200gr para probar.
Por último, para los más peques o los más golosos (como yo) os presento: ColaCao 100% cacao. Aparte de su lado más eco, respeta y cuida el medio ambiente en la producción de su producto.
Su sabor es más fuerte que el ColaCao de siempre ya que no tiene azúcares, ni educolorantes, ni tampoco aditivos. Pero está enriquecida de proteínas y fibra.
Es ideal para tomar un vaso o para la repostería.
¿Conocías estos productos? ¿Has probado alguno?
Dennise
Super interesante el post!!!