Bikool es una marca de moda sostenible con sede en Bilbao, la cual crea diseños conceptuales y minimalistas homenajeando la cultura vasca.
Sus prendas están confeccionadas en algodón 100% orgánico y serigrafiadas de forma artesanal con tintas no contaminantes.

La cultura vasca es una fuente inagotable de ideas. Bajo esta premisa, la marca de slow fashion Bikool se inspira en paisajes tan míticos como el Bosque de Oma, San Juan de Gaztelugatxe o el cielo de Bilbao, así como en figuras tan reconocidas como las sorginas o los harrijasotzailes para crear diseños conceptuales y minimalistas, homenajeando la cultura, el folclore, la mitología y la lengua vasca. Sostenibilidad, diseño y producción artesanal son los conceptos clave que vertebran este proyecto; que apuesta, además, por el consumo de proximidad.

A través de su tienda online, ofrecen camisetas unisex y tote bags de algodón 100% orgánico. También han añadido a su catálogo mascarillas de neopreno reutilizables e higiénicas.
«Todo el diseño y la serigrafía de las prendas la realizamos de forma artesanal con tintas no contaminantes en nuestro estudio de Bilbao. Desde el concepto hasta la la mezcla de color. Esto, además de ser inocuo para el medio ambiente, hace que cada prenda sea única«, explican los miembros del equipo.
El nombre de la marca, Bikool, es un juego de palabras entre la sílaba «bi» de Bilbao y de Bizkaia y la expresión inglesa «be cool» («sé fresco»). La primera «o» hace un guiño a la clásica baldosa de Bilbao. Súmate al #movimientobikool