Esta semana ha sido de las más publicitarias que he visto nunca. El Black Friday ha llegado y está pisando fuerte. Ya no sólo se queda en ese viernes 24 de Noviembre tan deseado, si no que muchas firmas lo están alargando durante unos días previos y posteriores para captar la atención de más clientela.
Por una parte, es un modo perfecto de no saturar las redes con la fecha prevista y además, nosotros, los consumidores, podemos ir con más tranquilidad a por el producto deseado sin agobios de que te vayas a quedar sin él (y muchas veces ni por esas lo consigues).
Por ejemplo, la mundialmente conocida tienda de maquillaje Sephora está poniendo descuentos en productos seleccionados diferentes según el día de la semana en el que nos encontremos. Para ello, utilizan códigos promocionales que puedes utilizar dentro de su página web a la hora de finalizar la compra.
Otras firmas que aumentan su plazo de descuentos son las tiendas de cosmética tales como Maquillalia en la cual hay ofertas por doquier en marcas determinadas. En esta ocasión, a parte de obtener algunos productos más baratos, tienes la oportunidad de llevarte artículos gratis con el llamado “3×2” (siempre el más barato que incluyas en la cesta y que esté dentro de la promoción).
Las famosísimas Perfumerías Primor también se unen a esta aventura. La diferencia es que ellos ya suelen tener los descuentos incorporados en sus productos por lo que, para destacar con respecto al resto, además del típico “3×2” en determinados artículos, rebajan un pelín más el precio final de la compra (siempre y cuando cumplan unas condiciones establecidas). Y también, dan regalos exclusivos con la adquisición de perfumes específicos. ¿Se puede pedir más?
En cuanto a ropa, la que más me ha llamado la atención es Mango Outlet que lo ha puesto TODO al 70%. ¡Impresionante! Desde luego que para reponer cualquier básico de armario o hacerte con una prenda indispensable ellos tienen el mejor precio, independientemente de que sea de temporada o no.
Hay un sinfín de firmas que se han unido a esta oleada. Sin ir más lejos, la blogger Marikowskaya ha trabajado duro y a día de hoy sigue recopilando información sobre las marcas (de todo tipo de artículos) que participan en este codiciado Black Friday. Para que nos sea mucho más fácil visualizar cuáles participan y hasta cuándo duran esos ansiados descuentos, ha creado un post único y exclusivo para este movimiento. Hasta sus seguidoras se implican colaborando a que esa publicación sea más completa mandándole las ofertas que ellas mismas encuentran en la red.
A pesar del ambiente consumista puro y duro que se está creando en estas fechas, creo que es una oportunidad única para adquirir los regalos de Navidad o del “amigo invisible” a un precio algo más reducido y, de paso, ¿por qué no? ¡darnos un capricho! Que la vida ya es dura de por sí, así que… ¡a vivirla que son dos días! Aunque en este caso me atrevería a decir… ¡A comprarla!
Por: Patricia Juan (@pajuanes)
(Imágenes: Instagram.com, sephora.com, mangooutlet.com)