Bowtery es el nombre de la única firma de pajaritas hechas 100% a mano en cerámica que existe en el mercado español.
El proceso de creación de la cerámica está hecha de forma totalmente artesanal, en las manos de Luis Torres Ceramics quien, para realizar sus pajaritas, necesita más de una semana de trabajo. El concepto que él utiliza, ahora conocido como ‘slow fashion‘, es el que aporta la calidad y el valor de la artesanía al mundo de la moda.

El nombre de Bowtery es un juego de palabras, uniendo ‘bow tie‘ (pajarita en inglés) y ‘pottery‘ (alfarería), dando una pista de cuál es el principal valor de estas originales pajaritas.
En la actualidad, lo que nació como una marca de pajaritas, ha evolucionado a un concepto más amplio de “cerámica para vestir”.
Con esto Luis busca hacer su particular homenaje a La Rambla, un pequeño pueblo de la campiña cordobesa con una gran tradición alfarera. Esta tradición, además de un valor añadido, sirve de inspiración a su creador.
Además, Bowtery aporta su granito de arena a las causas sociales, colaborando en distintos proyectos solidarios y medioambientales mediante la venta de diseños exclusivos enfocados a la reivindicación, o para conseguir fondos para fines específicos (asociaciones locales, protección del enterno natural, etc).

Estas piezas se puede comprar alrededor del mundo a través de su tienda online. Se tratan de ediciones limitadas, ya que cada diseño cuenta con 100 piezas únicas.
Las pajaritas no pesan más de 40gr, y son muy cómodas y fáciles de llevar, ya que están cosidas a mano a un lazo de tela y un broche metálico.

A parte de las pajaritas, y después de 2 años de su creación, Bowtery ha aumentado su catálogo y ha añadido otros accesorios a su tienda online, como pendientes, broches, e incluso pañuelos de cerámica.