Como bien sabemos, cada piel es diferente, algunas se broncean antes y otras apenas consiguen un tono superior al suyo.
Desde Grenza queremos darte unos trucos saludables para conseguir un bronceado más rápido, y sin dañar la piel. Para ello, tienes que hacer de tu alimentación y tu hidratación un aliado.
Hay alimentos que ayudan a conseguir un bronceado de forma más rápida y duradera. Sabemos que el bronceado depende de cada fototipo de piel, pero si tomas las vitaminas adecuadas puedes ayudar a protegerte y prepararte para la toma de sol.
Una de esas vitaminas es el betacoretono. Es el pigmento responsable de los colores rojizos, anaranjados y amarillo de muchos vegetales. En este caso ya sabrás en cuáles los puedes encontrar, que sería en zanahorias, pimiento, remolacha, melocotones, etc. Toma estos alimentos y estimularás la melonina.

La vitamina E también es de gran importancia, ya que protege de radicales libres y es un gran antioxidante. Lo puedes encontrar en espinacas, kiwi, perejil, espárragos, etc.
También combate la oxidación de los radicales libres los polifenoles, esto lo encontramos en alimentos como lentejas, guisantes, soja, té y aceite de oliva.
Otra de las vitaminas importantes son el omega 7, ya que protege la piel del envejecimiento solar, y este lo encontramos en diferentes alimentos, por ejemplo el curry, parmesano y aceite de oliva. También cuenta con la vitamina C que lo encontramos en la mayoría de frutas y verduras.
Por último y el mejor de los trucos es una buena hidratación. Recuerda beber mínimo 8 vasos de agua al día o, lo que es lo mismo, un litro y medio. Ayudará a que la piel no se deshidrate y se vea firme.
¡Esperamos que os ayude estos pequeños trucos!