Este año la prenda por excelencia que no puede faltar en tu armario es el caftán. Se trata de una prenda de algodón o seda abotonada por delante, con mangas, que llega hasta los tobillos y que se viste con una faja.

Ya lo hemos visto en las redes sociales, y la propia Diana Vreeland (redactora de Harper’s Bazaar y Vogue a principios del siglo XX) ya nos habló de esta pieza como “la prenda de moda entre gente guapa”.

El caftán es una prenda muy versátil, ya que la podemos combinar de diferente manera y para diferentes ocasiones. La podemos encontrar tanto largo como corto.

Normalmente son de telas muy finas y transpirables, que aportan luz a cualquier look veraniego y éxotico por sus dibujos.

Antes estábamos más acostumbrados a usarlo solo para la playa, pero las expertas en moda dicen que se puede lucir en ambientes más serios. Por ejemplo con un pantalón vaquero, de lino o incluso a modo vestido. La clave también son los accesorios con lo que los combinemos.

Nuestro consejo es combinarlo con un calzado cómodo, como unas espardeñas yun capazo de mimbre. Este look podrá ser la estrella de tus viaje este verano.