Las cangrejeras siempre han sido un calzado infantil, hasta hace unos años, cuando comenzaron a salir en las pasarelas.

Parece que la obsesión por las ugly shoes no llega a su fin. Todo el calzado que desde hace años decimos que jamás usaríamos, ahora es el complemento perfecto para darle el toque diferente a cualquier look.
Claro ejemplo de lo que os contamos es lo sucedido con las Birkenstock; estas sandalias, hasta hace un par de años, eran de uso exclusivo de los ‘guiris’ que venían a España y, además, en muchas ocasiones lo lucían con calcetines.
Con un estilo más boho-campestre aparecen las cangrejeras. Éstas ya se han colado en el armario de influencers como Blanca Miró o Alexa Chung. Este icónico calzado, el cual toda la vida nos ha acompañado en nuestras largas jornadas de playa, resurge para convertirse en uno de los imprescindibles de la temporada.

El origen de estas sandalias es que los pescadores lo usaban en sus jornadas laborales, de ello el término ‘cangrejeras’. El material, por regla general, es de goma o plástico, aunque las grandes firmas ya se han animado a sacar su propia versión en cuero.

Nuevamente es en el street style danés donde se animan a combinar esta prenda con vestidos largos o jeans.