Las amantes de las cerezas estamos de enhorabuena, ya que recientemente se ha descubierto que ayudan a tener mejor piel y dormir mejor.

Poco se habla de las propiedades de esta fruta de verano, y es que no solo debemos alabar su sabor (que es espectacular) sino también sus bondades.
En el Instagram de la nutricionista Beatriz Larrea hemos podido conocer que las cerezas tienen propiedades antiedad para la piel y el organismo.
Según un estudio de la Universidad de Arizona, las cerezas son la fruta que concentra mayor cantidad de flavonoides lo que las convierte en un gran aliado contra el envejecimiento”, dice la experta.

Pero no sólo es la fruta perfecta antiaging y con bajos niveles de azúcar. Desde el NCBI (National Center of Biotechnology Information) han llevado a cabo un estudio, donde se confirma el alto poder antiinflamatorio de las cerezas para reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas relacionadas con procesos inflamatorios (diabetes, artritis, etc.).

Además, es una fruta que ayuda a dormir mejor, ya que favorece la función cognitiva, la cual mejora el estado de ánimo y facilita la recuperación tras hacer ejercicio físico.

Debido a su alto contenido en fibra y bajo contenido en azúcares, es una fruta perfecta para ayudar en la pérdida de peso.