El año pasado, de repente, en todas las tiendas veíamos chalecos tipo masculino, con estilo vintage y de punto. Editoriales, escaparates, … Todos se apuntaron a esta tendencia.

Ya contábamos con que este año iban a seguir pegando fuerte (recordad que las tendencias no suelen durar únicamente 1 temporada). Pero, cuál ha sido nuestra sorpresa, al comprobar que han salido nuevas versiones de este tipo de chalecos.

Nos referimos a los chalecos más formales, aunque sin dejar de lado el estilo vintage. Este estilo convierte cualquier look en sofisticado.

Por lo tanto, ya sea en la versión de punto que conocimos el año pasado, o en clave minimalista como viene este año, parece ser que los chalecos son capaces de adaptarse a cualquier estilo.

En la pasarela otoño/invierno 2021 ya vimos a Raf Simons y Max Mara luciendo esta tendencia. Pero ahora también comenzamos a verlo en firmas low cost como Zara o Mango.

¿Nuestro consejo? Hazte con uno en colores neutros y líneas limpias, podrás combinarlo tanto con faldas midi, como pantalones de pata ancha o incluso culotte. En la parte de arriba, junto al chaleco, una camisa básica o camiseta de manga corta, dará el toque sofisticado a tu look.