Ya hemos visto a Chanel insistir con la red en varios desfiles, pero parece que esta temporada es la definitiva.

Una de las tendencias más inesperadas de esta temporada han sido las prendas de rejilla, si, esas que imitan una red de pesca. Y que han sido un constante en la pasarelas de primavera/verano 2021.

Hemos visto muchas asociaciones de esta tendencia al código estético llamado ‘Oceancore‘, como si a través de estas prendas –las cuales en muchas ocasiones están hechas con materiales reciclados– apareciera la metáfora de que las redes contaminan los mares, y deja a la moda encargada de concienciarnos.

Sabemos que es una tendencia difícil, pero os traemos el ejemplo del bolso ‘Le Pliage Filet’ de Longchamp, que demuestra que es más aplicable al día a día de lo que pensamos.

Pese a que cuando esta tendencia surgió muchos dudaban de su duración, parece que cada vez son más las firmas que se apuntan a ella.

Chanel es una de las marcas que más apuesta por ella, ya que ha incluido numerosas prendas de red a su última colección Crucero 2021-2022. En ésta vemos muchos vestidos, faldas y tops con este tejido.

Aunque las prendas que están más al alcance del ‘mundo real’ son las medias de rejilla, las cuales avisan de que el próximo totoño-invierno veremos nuevamente mucha inspiración punk a pie de calle.