Mary Katrantzou es una diseñadora nacida en Atenas, cuyos padres se dedicaron también al diseño; tanto interiores como textiles.
Desde bien pequeña se empapó de arte y estilo, estudiando arquitectura en EEUU y Diseño Textil en la Central Saint Martins de Londres.
“La imparable fuerza transformadora de Bvlgari Serpenti y la imaginación sin límites de la diseñadora de Alta Costura Mary Katrantzou, se encuentran en un nuevo capítulo de la célebre saga Serpenti a través de los ojos con el lanzamiento de un bolso exclusivo y una colección cápsula de creaciones textiles inspirándose en la infinita metamorfosis de la serpiente.” redactan en la web de Bvlgari.
La serpiente o serpenti es uno de los mayores iconos de la casa italiana, pues lleva desde los años cuarenta deambulando por ella. Los relojes fueron la primera víctima de este icónico animal.
Este 2021 ha llegado Mary Katrantzou a Bvlgari para inculcar su creatividad y glamour a la casa, y devolverle el protagonismo a la serpenti.
La griega garantiza el éxito con su debut para la casa romana, mudando la figura de la serpiente al fantástico mundo de los bolsos.
Pues, Katrantzou se inspiró viajando a la capital de Italia. Investigando de esta forma, los inicios de la firma. Quiso escoger una idea ya elegida y transformarla, para cruzar sensaciones y llegar a un objetivo sólido.
Como podemos observar en su colección cápsula, Mary Katrantzou ha basado sus ideas en la serpiente al completo. Utilizando la cabeza como cierre, y el cuerpo como asa, pudiendo quitarse y crear un bolso de hombro cruzado.

O también el bolso minaudière Serpenti Metamorphosis, el cual es literalmente la cabeza de una serpiente. Utilizando su lengua como cierre.
Teniendo la opción de llevarlo tanto de bandolera como de riñonera. Pudiendo también ser un bolso de mano.
El reptil como icono, ha sido creado bajo mucho detalle, ya que puedes apreciar la aspereza de éste en el asa o la cabeza.
Además, a pesar de la rigidez de la figura, los bolsos se han creado con materiales realmente manejables y mullidos.
La colección concluye con otro icono el cual también ha sido utilizado para la mitológica casa Montex: la mariposa. Queriendo transmitir de esta forma, un mensaje de cambio, transformación y renacimiento.
“Me permite contar una historia. La de transformación y metamorfosis. Creo que cada pieza que hicimos cuenta una parte diferente del relato, pero solo cuando las ves todas juntas se puede mirar realmente a la Serpenti a través de mi punto de vista, haciendo hincapié en distintos elementos de este icono”.
Un mensaje necesario y muy real en esta situación de pandemia. La cual afirma haberle ayudado a aprender y a adaptarse a las condiciones. Ya que todo ha tenido que realizarse y fluir a través de la digitalización.
Por: Ecaterina Preda