En tiempos de pandemia las tiendas online han aumentado sus ventas. Pero hay algunos productos que aún no se ha ganado la confianza de los internautas. En este caso, las gafas de sol.

Muchos se preguntan como saber qué gafas de sol les favorece, que no se atreven a comprarlas online, puesto que no se las pueden probar, y que si lo hacen tienen que revisar bien en qué página lo hacen, ya que las devoluciones o cambios suelen ser costosas según la empresa.

En esta ocasión, desde el equipo hemos querido daros un par de trucos para acertar en tus nuevas gafas de sol (especialmente ahora que se acerca el verano).

Lo más importante a tener en cuenta es tu tipo de rostro, el tamaño de tu cara, tu gusto y personalidad. Para comenzar tu compra, un buen punto de partida con la montura es ver cuál tienes ahora; si es de montura fina, puedes empezar por valorar este tipo de diseños. Pero si prefieres variar, ya que te apetece probar con algo diferente o es la primera vez que te compras unas aquí, podrás solucionar tus dudas.

GAFAS PARA CARAS CUADRADAS

Los rostros cuadrados suelen tener la frente, pómulos y mentón anchos, y su mandíbula muy marcada. Este tipo de rostro le quedan mejor las monturas redondas u ovaladas, ya que suavizará más sus rasgos.

Lo recomendable sería las gafas de aviador o modelos estilo Cat Eye.

En cambio, los modelos con cristales rectangulares acentúan los rasgos marcados y por lo tanto resultan menos recomendable. Al no ser que tu personalidad sea un estilo más bien seria y  severa.

GAFAS PARA ROSTROS REDONDOS

Una cara redonda es cuando la distribución del rostro es similar en si. La frente, barbilla y la cara, en general, está redondeada y da una apariencia más suave.

Unas gafas rectangulares puedes conseguir el efecto óptico de alargamiento del rostro para que parezca más delgado y estilizado.

Preferiblemente tendrías que optar por un marco estrecho. Y evitaríamos gafas redondeadas que acentúen más tu forma del rostro.

GAFAS PARA ROSTROS CON FORMA CORAZÓN O DIAMANTE

La característica más destacada de este tipo de rostro son caras anchas con frente estrecha, al igual que el mentón y pómulos muy marcados.

A estos rostros les sienta bien prácticamente cualquier montura. Un marco anguloso que se ensanche en la parte superior proporcionará un poco de contorno a este rostro.

Con una montura delicada y ligera conseguiremos contornos suaves y una apariencia equilibrada. También podemos lograr este efecto con marcos ovalados y redondos.

GAFAS PARA ROSTROS OVALADOS

Las proporciones de una cara ovalada normalmente serán equilibradas y armoniosas. Mientras que el mentón y la frente tienden a ser estrechas, los pómulos suelen ser prominentes. Las caras ovaladas suelen ser el doble de largas que anchas.

Si tienes este tipo de rostro la búsqueda de unas gafas nuevas va a ser más fácil, ya que casi cualquier montura, redondeada, rectangular o extravagantes te quedarán estupendamente. Solamente habrá que procurar que la nueva montura tenga el tamaño adecuado para tu rostro.

Pero ya hablaremos del tamaño de las gafas en otro post, esperamos que este os resulte útil.

Todas las gafas de sol que os enseñamos en este artículo son de la firma Gustavo Eyewear, a la venta en Rio Design.