El verano es la peor época del año para nuestro pelo. Es el momento que más castigado se siente por el sol, las piscinas, la playa etc. Muchas veces recurrimos al drástico corte para sanearlo, pero esta vez vamos a compartir con vosotras unos trucos para no tener que cortarlo.
Color bonito todo el año
Los pelos teñidos son los que más sufren. Y no solo eso, en el mejor de los casos se aclara un par de tonos; ¿en el peor? Salen los reflejos verdosos que tan mal quedan.
Truco: pídele al peluquero que te tiña con un tono o tono y medio más oscuro del habitual. Además, usa champú reapigmentante cuando te laves, así reavivarás el color.

Sanea las puntas
El truco más viejo, se trata de sanear las puntas habitualmente. ¿Por qué? Si no lo haces, el pelo se estropearátodavía con más facilidad, dando un aspecto envejecido. Saneadlas ayudará a quitar ese aspecto de dejadez y será más fácil cuidarlo.

Además, el pelo es como la piel, debes protegerlo con fotoprotectores. Recuerda que los que llevan aceite ayudan a proteger del calor, ya que impermeabilizan el cabello.
Para diario es normal que no quieras usar aceite, así que te recomendamos que te pongas en crema, así quedará suelto y estarás protegiendo tu cabello. Si tienes el pelo fino prueba con protectores de bruma.
Limpieza extrasuave
Es normal que en verano nos lavemos más el pelo. Para el uso diario, hazte con un champú suave. Usa los tratamientos del cabello más agresivos solo una o dos veces a la semana.
Evita que se reseque
Como ya hemos estado comentando, el sol reseca mucho el pelo, es decir, es más fácil su deshidratación.
Truco: puedes hacerte un dúo de mascarilla más aceite capilar. Si tienes el pelo muy seco aplícate unas gotas de aceite con tu mascarilla, repártelo por todo el cabello y déjalo actuar 15 minutos. Luego lávalo con agua (si es fría, mejor).

También puedes acabar con unas gotas de vinagre o limón para resaltar el brillo. El ph ácido ayuda a cerrar las cutículas, lo que ayudará también a retener el color.
Controla el encrespamiento
Sabemos que en las zonas de humedad el pelo se encrespa más si lo tienes seco, y en las zonas secas se electriza.
Para controlarlo pulveriza con el protector solar tu cabello antes de salir de casa o usa alguna crema y aceite que te ayude a controlarlo.
Dale un descanso
El verano es época de descanso, también para tu pelo. Deja los tratamientos agresivos , planchas, secador, etc. Démosle un respiro.
Por último, saca tu sombrero y dale a tus looks un estilo único.