Hoy os hablamos de Cuerokas, una marca de bolsos, los cuales se fabrican en piel genuina con calidad premium y de estándares sostenibles, confeccionamos de manera artesanal en ediciones limitadas.

El acabado de estos bolsos es de lujo, ya que según las creadoras de Cuerokas «no hay nada más sostenible que heredar«, aseguran.
Esta firma la forman Belen y su hija Carla. Ellas se encargan de la parte de taller artesanal.
«De mujeres para mujeres, porque son ellas las que marcan el rumbo de nuestras creaciones, adaptándolas a sus necesidades, buscando siempre piezas versátiles, que las acompañen día a día«, asegura Belén.
Cuerokas se fabrica y vende desde un showroom ubicado en el corazón de Oviedo (Asturias). Además, cuentan con un taller en La Rioja, el cual les apoya en parte del proceso. Este taller también está compuesto exclusivamente por mujeres, ya que la sostenibilidad social también es un reto para Belén y Carla.
Su inspiración viene del mar. Ellas son del norte, y el cantábrico es un condicionante en sus vidas, se sienten a gusto, y es ahí, cerquita de las olas, donde nacen y brotan sus diseños mas icónicos (NASA – ESFERA).

En sus últimos diseños se han vuelto más reivindicativas, sintiendo la necesidad de evidenciar problemática ecológica, a través de sus bolsos. ‘Harapan‘ es el primer modelo en algodón orgánico, de estampado selvático, que cumple con este deseo. Los pendientes ‘Planeta‘ están inspirados en la inmensa belleza de lugares recorridos en sus viajes a través de sus charms.
El objetivo de Cuerokas es seguir trabajando y ofreciendo ‘de tú a tú‘ piezas de calidad que satisfagan los deseos de sus clientes, y se encuentren en perfecta armonía con nuestro planeta, minimizar la huella de carbono, para lo que seguirán trabajando. Y, básicamente, y como asegura Belén: «mantenernos en este mundo, que no es poco«.
Podéis encontrarles en Oviedo: Calle Milicias Nacionales, 5 -6 º drcha. Y en su página web www.cuerokas.com. Además de Instagram: @cuerokas