Muchas veces vamos a las tiendas, o miramos en la web pantalones con las etiquetas boyfriend jeans, girlfriend jeans o mom jeans. A primera vista pueden asemejarse pero vamos a ver la diferencia de unos y otros y en qué debemos fijarnos.
Boyfriend Jeans
La historia de estos pantalones se remonta a los años 60, de la mano de Marilyn Monroe. Ella los lució por primera vez y, desde entonces, los pantalones vaqueros siempre han dado un aspecto relajado y de comodidad. Recordemos que unos años antes el denim era ropa de campo.
Para saber si estás ante unos auténticos boyfriend jeans tienes que fijarte en que quede un fit relajado, un poco holgado y con un estilo oversize.

Girlfriend Jeans
Es la versión femenina de los boyfriend jeans. Estos suelen ser de tiro más alto y ajustados. Suelen ser más favorecedores, pero también dan un aspecto relajado. La mayor diferencia es que realza un poco más la figura.
Para saber si estás ante unos girlfriend jeans debes fijarte en que se ajuste a tus piernas, más ceñido en las caderas y solo deben quedar un poco sueltos.
Mom Jeans
Estos han tenido la mala suerte de parecer más demodé. Además, siempre se ha pensado que son los menos favorecedores, ya que ajustan en la cintura y hace el culo más alargado y plano. Pero las marcas más vanguardistas han sacado la versión renovada, con desgastados y rotos.
Para saber si estás ante unos mom jeans debes fijarte en que tenga bolsillos traseros, ajusten a la cintura y la zona del cierre y las piernas más suelta.