Este año ha vuelto el bolso de hombro, un icono de los años 90’ que se ha convertido en la última tendencia estos últimos meses.
Como cada temporada escogemos el bolso que más se asemeje a nuestros gustos y sea tendencia. Con los bolsos de hombro no podría ser otra, pero ¿como reconocerlos? Tienen un asa corta y fina, son alargados y de pequeño tamaño, sin embargo, este año se han modernizado; podemos encontrarlos con asas más largas o realizadas con hebillas XL o con multitud de compartimentos.
Por una parte, podemos continuar en la línea clásica y seguir con los estampados y colores neutros.

En Shein tenemos la versión low cost de este diseño, con estampada de cocodrilo y color negro, muy combinable para cualquier look.
El modelo lipstick de Carolina Herrera, en color rojo, con su clásico sello que nunca pasará de moda.
Marcas como Mango no han dudado en rescatar estos diseños y llevarlos a su terreno. Allí es donde hemos encontrado el diseño en color nude y cadena.

Por otra parte, tenemos el bolso de hombro mucho más actualizado y “roquero”, como es el modelo de Bottega Veneta con un asa muy peculiar de hebillas XL en color dorado.
El llamado “multi pochette accesories” es una auténtica renovación del clásico bolso de hombro de Louis Vuitton que se ha hecho viral en redes sociales y solo un par de afortunadas tienen en sus armarios.
Esta no es la única marca de lujo que ha decidido sumarse al carro de renovar los bolsos de hombro, también se suman marcas como Prada, o Dior.
En definitiva, todo vuelve, y es hora se sacar el fondo de armario o atreverse con alguno de los nuevos modelos, como dice el refrán «renovarse o morir».