Aviso: se avecina tendencia de maquillaje 2022. Todavía recuerdo cuando mi abuela usaba el labial para colorearse un poco los pómulos. Y, aunque parecía que esta tendencia pasó al olvido allá por el 2017, volvió a repetirse. Por ello, no es de extrañar que algunos elementos de color se usen para diferentes partes de nuestro rostro.

Este 2022 el colorete va a ser tu aliado en el bolso, y es que prácticamente vas a maquillarte todo el rostro con el blush y apenas lo pondrás en tus pómulos. Hoy te vamos a traer los trucos de esta tendencia que ya hemos estado viendo en las pasarelas y en los maquilladores de tik-tok, es decir, el cómo aplicarlo para mejora nuestra imagen.

El blush bajo los ojos

Sabemos que puede parecer raro, y la tendencia es pensar que no va a quedar bien, pero debes saber que lo tienes que aplicar por la misma zona que el antiojeras y de forma sutil. Dando aspecto de que te ha dado el sol «infantilizando» la mirada consiguiendo así un aspecto más juvenil.

A por el morado

Ya os hablamos que este año el color Pantone era el violeta, así que hazte con un colorete en color morado, ¡te prometemos que sienta mejor de lo que se piensas! Y es que, si nos metemos a ver maquillajes a través de las redes sociales, veremos como el color malva, morado o violeta indundan las pantallas, ya sea en crema o polvo. Ahora ya podemos afirmar que el morado es el nuevo rosa.

Colorete como sombra de ojos

¿Has quedado para un aferwork y no tienes tu estuche de maquillaje a mano? Tranquila, retócate los ojos con el colorete. El truco es que con el dedo limpio apliques un poco en el exterior del ojo y difumines hacia dentro. También puedes usarlo como retoque final cuando acabas de maquillarte.

Colorete en crema, tu aliado para los labios

Si buscas un labial que quede lo más natural posible, realce el color natural de tus labios y no quieres usar el perfilador, el colorete en crema sera tu nuevo aliado. Puedes usarlo a diario y, para darle un efecto chic, aplícalo en el centro de la boca.