Enlagloria, el Salad House que elabora sus recetas combinando sabor, salud y sostenibilidad, abre su segundo local físico en Barcelona, un espacio de 170 m2 en la Calle Provenza 209, en pleno centro del Eixample barcelonés, apostando por un concepto más abierto y multifuncional en el que los usuarios podrán conectar con la corriente del real food.
Rápido, sano y cómodo. Tras la buena acogida de su primer local en la calle Avenir 66, en el barrio de Sant Gervasi, y la creciente demanda de comida saludable por parte de una sociedad cada vez más concienciada sobre la importancia de una buena alimentación, Enlagloria se lanza a por su segundo punto de encuentro entre la marca y el consumidor. El nuevo espacio mantiene la esencia de Enlagloria, pero con un concepto renovado que les permite ofrecer una experiencia gastronómica más completa y ampliar su capacidad tanto para los pedidos físicos como para el servicio a domicilio que ofrecen a través de su web.

“Estamos muy ilusionados con la idea de seguir creciendo mientras vemos como el número de fans que se suman a nuestra propuesta aumenta. La gente cada vez tiene menos tiempo, pero más conciencia sobre la importancia de comer bien y de llevar un estilo de vida saludable y sostenible. Nos sentimos muy vinculados con esta tendencia. Queremos que comer bien sea algo fácil y al alcance de todos. Por eso, nuestro objetivo es ofrecer productos sabrosos y de calidad, de manera rápida y respetuosa con el medio ambiente” afirma Gloria Rodés, fundadora de Enlagloria.
El proyecto de interiorismo del local ha sido elaborado por Jordi & Skye, que junto con el equipo creativo de Enlagloria han diseñado un espacio comprometido no sólo con la estética y la funcionalidad, sino también con el medioambiente, reservando y acondicionando una zona para la recogida y reciclaje de los diferentes residuos. Además, todo el packaging que utilizan para sus ensaladas es 100% biodegradable con el propósito de reducir la huella ecológica al evitar elementos químicos, sumándose así al movimiento zero waste.
Como resultado de todo esto, el nuevo local de Enlagloria es un espacio abierto y polivalente en dónde el usuario puede pasar rápidamente a por su ensalada o quedar a comer con su grupo de amigos en la terraza interior.

Ver, elegir y disfrutar. El concepto del Salad House es muy sencillo y práctico. Paralelamente a las recetas de temporada que diseña el equipo, el cliente tiene la posibilidad de crear su propia ensalada 100% personalizada eligiendo entre los más de 40 ingredientes y aliños que ofrece Enlagloria, ya sea directamente en alguno de los locales físicos de la marca en dónde el producto está expuesto a lo “mise en place” o bien mediante su servicio online. A través de su web, y tan solo con un par de clics, el usuario podrá seleccionar qué ensalada le apetece comer y en dónde quiere recibirla.
El poder de la buena alimentación: ensaladas de calidad y proximidad con productos de temporada
Lo que comemos, de dónde viene y cómo se prepara tiene un impacto directo en nuestra salud. Por eso, calidad, proximidad y equilibrio son la base de la filosofía de Enlagloria. En su apuesta por incentivar hábitos de alimentación saludable, elaboran todas sus cartas y recetas con ingredientes de temporada que además de ser más ecológicos y sostenibles porque crecen respetando los ciclos de la naturaleza, conservan mejor sus propiedades nutricionales y su sabor, garantizando lo mejor para el paladar y para la salud. Además, todas las recetas están pensadas y estudiadas para cubrir las cantidades recomendadas de ingesta de cada nutriente y fomentar así el correcto funcionamiento del organismo.

Por otro lado, con el objetivo de afianzar una red de suministros transparente y apoyar el comercio local, desde Enlagloria colaboran con productores de la zona, convirtiéndose así en un enlace entre pequeños productores y consumidores, y generando un impacto positivo en la economía local.
Enlagloria, el catering nutritivo y saludable para empresas y particulares
La apuesta por llevar un estilo de vida saludable está en auge, también por parte de las empresas que cada vez se preocupan más por el bienestar físico y psicológico de sus trabajadores. Por eso, desde Enlagloria ofrecen un servicio de catering saludable para empresas con una propuesta gastronómica en la que, además de las ensaladas, ofrecen una gran variedad de platos nutritivos y sostenibles que pueden ser personalizados en función de los gustos y necesidades de cada cliente.
Acerca de Enlagloria
Enlagloria nace de la ilusión y visión de una joven barcelonesa, Gloria Rodés. Su espíritu emprendedor y su pasión por las recetas ricas y saludables la animaron a convertir su trabajo de fin de grado en un proyecto real en el 2019, abriendo su primer local en el centro de Barcelona, en la Calle Avenir. Un año después, ha ampliado el negocio abriendo su segundo local en la Ciudad Condal, concretamente en la calle Provenza. Su objetivo principal es ofrecer una alternativa gastronómica saludable y sostenible generando un impacto positivo en la sociedad.