Llevamos meses viendo este estampado sesentero en los escaparates y, aunque pienses que no va contigo, en este artículo te vamos a convencer de lo contrario.

Las altas temperaturas que hemos estado experimentando estos días nos ha traído de vuelta una tendencia que nunca ha terminado de irse. Efectivamente, os hablamos del ‘tie dye‘, ese estampado psicodélico, el cual se popularizó en los años 60 y 70.

Kaotiko Bcn (65’90 eur).

Este año hemos podido conocer el manual de uso de este original estampado y, pese a que hasta ahora estaba reservado para los armarios más juveniles, ya se podría considerar apto para todo tipo de estilos.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, las tendencias más ‘sporty‘ están relacionadas con la pandemia. En este caso, le sumamos la búsqueda de entretenimiento en el confinamiento, y así es como surgió el amor.

Muchos influencers se apuntaron a realizar sus propios diy con sudaderas y prendas viejas. Pero ahora la cosa ha cambiado, y las marcas se han lanzado a crear sus propios diseños. Lo vemos especialmente en sudaderas y pantalones jogger, pero parece que esta primavera/verano lo veremos en prendas elegantes, como vestidos y kimonos.

Cada vez son más las firmas que se animan a sacar diseños ‘hippies‘, y aprovechan el tie dye para ello.

H&M ha sacado una colección con diseños llenos de carácter, donde juegan con las texturas, y está fabricada con técnicas ultramodernas que permiten ahorrar agua y energía.

Por su lado, Zara ha sacado la versión más naíf en forma de vestido. Y Sandro utiliza los colores pastel para crear una especie de efecto difuminado.