Ya os mostramos a través de nuestra cuenta de Instagram un avance de la primera colección de moda de la marca automovilística Ferrari.

En el pasado vimos algunas pinceladas de esta marca, con prendas deportivas y, por supuesto, los coches. Pero nunca la habíamos visto sobre las pasarelas. El desfile se realizó en su fábrica de coches de Maranello (Italia), la cual paralizó su producción para presentar su debut en el nuevo sector, el cual han llamado «Ready to Wear«.

El Director Creativo dde la colección ha sido Rocco Lannone, quien ya trabajó para Giorgio Armani y Dolce & Gabbana.

Para esta ocasión, la marca se ha enfocado en una generación más joven, la cual no está al tanto de su linaje en la Fórmula 1. Además, la forma de relacionar esta nueva colección con los coches es el género: «son sectores muy diferentes, pero queremos que su nexo sea que no tienen género«, haciendo con ésto, una colección 100& inclusiva.

Además, cuenta con un tallaje muy variado, pues podemos encontrar desde la XXXS a la XXXL, adaptándose así a la sociedad actual, y dejando de lado los viejos cánones de belleza. Según confiesa Lannone «las generaciones más jóvenes tienen el poder de expresar la energía y el poder de una marca«.

Por otro lado, esta nueva colección no solo destaca por la inclusión, sino también por la sostenibilidad. Sus prendas están creadas con textiles de fibra de carbono, materiales técnicos y acabados tecnológicos. Además, las siluetas están inspiradas en la anatomía de sus coches Ferrari.

En la presentación de las prendas, se pudieron ver líneas voluminosas y con la tendencia de la logomanía en todas las prendas. Destacamos los abrigos oversize, chaquetas y ropa deportiva; aunque no faltaron sus camisas e impecable sastrería.

Lannone también reconoce que sus prendas no deben ser reconocidas por su logo, sino por el espíritu. Y, como buen profesional de grandes firmas, se lanza a añadir el nylon y las plumas en sus diseños.

Por último, a Ferrari le acompañaron otras firmas italianas, como Puma y Ray-Ban, que proporcionaron las zapatillas y las gafas de sol diseñadas exclusivamente para el día del desfile.