Apareció hace más de 150 años. Fruit of the Loom era la marca de las etiquetas de las frutas de colores, y sus diseños fueron todo un éxito. Y el gigante de Inditex no ha dejado pasar la oportunidad de crear una colección cápsula.
Antes de que pudiésemos ver automóviles en las calles, Fruit of the Loom ya se encontraba fabricando camisetas. Esta marca estadounidense, creada por los hermanos Knight en 1851, cuando empezaron a producir tejidos de algodón y telas en Rhode Island, tiene uno de los logos más reconocibles de la industria de la moda.

Muchas de nosotras hemos visto esta famosa etiqueta en camisetas de propaganda o cuando hemos necesitado hacernos unas camisetas de la peña para las fiestas del pueblo. Incluso Naranjito, una de las mascotas más famosas de nuestro país, ha sido estampado en las camisetas de Fruit of the Loom.
La marca ha querido reaparecer de la mejor forma posible: colaborando con Zara. Busca dejar de lado la imagen de ‘la marca de las camisetas de propaganda’. Aunque nosotros tenemos mucho que agradecerle, lo más importante, que es una de las marcas responsables de que la ropa cómoda y anodina haya sido tendencia.
La actriz Robin Wright (House of Cards) refrendó el poder de esta combinación, al afirmar que sus diseñadores favoritos eran Levi Straus y Fruit of the Loom. E incluso Tom Ford reconoció a Vogue que las camisetas de la marca estadounidense son su prenda favorita para estar en casa (las suyas a medida, eso sí).
Aunque en España no la hayamos visto de la misma manera. En países como Japón se han duplicado las ventas previstas; incluso cuentan con gorros, bolsos, y todo tipo de accesorios.
Para muchos expertos en moda, esta colección servirá para acercar Fruit of the Loom a un público más juvenil, quien podría no conocerla. Además, aunque no disponen de tienda online como tal, si que distribuyen sus productos a través de gigantes como Amazon.
En su colaboración con Zara, encontraremos camisetas básicas, disponibles en todos los colores Pantone, por 10 euros.