En el artículo de hoy, te contamos para qué sirve este pequeño bolsillo cerrado en la parte delantera de las americanas, ya que tiene una importante función.
Generalmente, en el mundo de la moda encontramos prendas de vestir que incorporan detales que parece que no tengan una función en concreto. Por ejemplo los mini-bolsillos de los vaqueros, que antiguamente servían para guardar los relojes de bolsillo. O los botones de cobre que se sitúan en las esquinas de éstos que, si os interesa saber su función, sirven para multiplicar la resistencia y durabilidad de la prenda denim.

Pero hoy queremos hablaros de otra prenda que también cuenta con unos bolsillos cosidos, es decir, cerrados, y que aparentemente tampoco tienen ningún tipo de utilidad.
Hablamos del bolsillo cosido que se ubica en la parte delantera de las americanas que, no cumplen una función meramente decorativa, sino que sirven para evitar las arrugas, y que la prenda luzca perfecta desde el primer día.
Esta es la principal misión, aunque esto conlleva que no se puede guardar nada en estos bolsillos. Es por esto que muchas americanas, especialmente las masculinas, tienen en su interior bolsillos específicos para esta función.
En los bolsillos femeninos, muchas veces aparecen cosidos con costuras muy blandas, esto significa que simplemente tirando del hilo, el bolsillo pasa a ser funcional. Es decir, sí que se pueden utilizar como tal. Pero, si la costura es muy resistente, mejor no insistir mucho, ya que es una señal de que se trata de un bolsillo falso.