El peplum, ese detalle del que muchas nos enamoramos entre el año 2010 y 2012, volverá a nuestros armarios en diferentes versiones.
En el desfile de Givenchy en colaboración con Josh Smith pudimos destacar varias cosas. Empezando por la paleta de colores, pasando por los accesorios con motivos terroríficos, y finalizando en las botas altas con las que se cerraban todos los looks de la nueva colección primavera/verano 2022 de la firma. Además, no queremos olvidar los maquillajes, inspirados en la famosa serie Euphoria.
Sin embargo, lo que más nos ha sorprendido de este desfile ha sido el peplum, ya que de una forma nostálgica ha hecho que lo queramos de vuelta en nuestros armarios.

Era el año 2020 cuando María José Pérez Méndez, editora de Vogue España, nos recordó en uno de sus artículos la importancia del peplum en el mundo de la moda. Y ya vaticinaba su pronta reaparición. En ese año se equivocó, ya que en este año 2021 el claro protagonista ha sido el chándal. Pero ahora si, 2 años después, parece que este adorno volverá a formar parte de las tendencias ss 2022.
En el desfile de Givenchy lo hemos podido ver en chaquetas, vestidos, tops, etc. Tanto el looks sencillos, como en estilos más rompedores. Su vuelta parece estar ligada al mundo de la Alta Costura, pero promete regresar con una energía renovada y, quién sabe, quizás lo veamos el próximo invierno en nuestras tiendas low cost favoritas.