Claro está que nos encanta ir a la moda, incluso en lo que al nail art se refiere, pero después de haber probado todos los estilos y colores, hemos decidido que nuestras uñas necesitan un respiro.

Queremos aclarar que de nada sirve estar a la última, si nuestras uñas no están sanas. Y por esto os traemos la manicura perfecta para estos casos.

La manicura japonesa no es algo nuevo, es más, esta técnica de origen nipón tiene más de cuatro siglos de antigüedad. En sus inicios era exclusiva de la aristocrácia japonesa, pero con el paso del tiempo ha terminado siendo adoptada por el pueblo.

La definición, según explican desde The Secret Lab, sería algo así como «reparar las uñas, incluso las más quebradizas, nutrirlas y devolverles un aspecto sano, con un brillo natural y limpio«. Por lo tanto, en lugar de utilizar esmalte de uñas, en este caso se aplica una pasta especial destinada a reparar y nutrir la uña.

  • Primer paso: limar las uñas y retirar las cutículas.
  • Segundo paso: aplicar crema hidratante en las uñas, masajeando, y añadir la pasta formulada especial para nutrir (el final del artículo os enseñamos dónde conseguirla).
  • Tercer paso: pulir con una gamuza para conseguir que la pasta penetre completamente en la uña, y así que quede libre de bacterias y sin inflamación.
  • Cuarto paso: aplicar el polvo de perla, con propiedades fortificantes y nutrientes, dejando un acabado pulido y brillante.

Este proceso habría que repetirlo cada 15 días, para mantener las uñas nutridas y sanas.

Por último, hemos encontrado este pack para poder hacernos esta manicura en casa. Además de la crema de la que os hemos hablado en el paso 2. Nada mal, ¿verdad?