Honest Greens, un innovador concepto de restauración saludable pionero en Europa, ya cuenta con 4 restaurantes en Madrid.

Honest Greens fue el primer restaurante de Europa en apostar por una cocina rápida pero saludable y de la mano de un equipo de chefs formados en los mejores estrellas Michelin.

Inaugurado hace año y medio en el paseo de la Castellana 89; en pleno centro financiero de la capital.

Honest Greens es un espacio apto para todo tipo de públicos (celiacos, intolerantes a la lactosa, veganos, etc.) y de dietas (mediterránea, baja en carbohidratos y paleo). Su oferta está basada en las mejores verduras frescas de temporada y otros ingredientes plant based (de origen vegetal). También cuenta con excelentes carnes y pescados de producción sostenible y de proximidad.

El éxito de esta fórmula de «alta cocina informal y sana», una revolución verde del fast food que aúna salud, sabor y diversión, ha sido tal que, además de albergar largas colas cada mediodía –no admite reservas–, la marca ha emprendido su expansión fuera de neustras fronteras.

HONESTIDAD Y CREATIVIDAD COMO SELLOS DE IDENTIDAD

Este nuevo concepto promueve una alimentación rica, saludable, apta para todos los días y además a precios más que razonables.

Una cocina que definen como «comida real», ya que se basa en una materia prima que, sin necesidad de recurrir a etiquetas como ‘eco’ y ‘bio’ que encarecen el producto, ha sido obtenida de forma artesanal y 100% sostenible.

Un 90% de los ingredientes que se utilizan son verduras, procedentes en su mayoría de huertos madrileños, aunque, persiguiendo la estacionalidad del producto, también se traen de Navarra o Almería.

La mayoría de las guarniciones, las salsas y los aliños (plant based) son aptos para el público vegano y vegetarianO. También hay un hueco para los amantes de las proteínas: la ternera es free range (de pasto, criada en libertad) de Miraflores de la Sierra. El pollo es de granja y el pescado proviene de aguas nacionales y prácticas responsables con el medio marino. 

«Nuestro compromiso es ser honestos con nuestros clientes», explica el chef Benjamin Bensoussan, «ofreciéndoles un producto nacional, de la mayor calidad y naturalidad posibles, pero sin que ello repercuta en la factura final».

Para la elaboración de los platos, Benjamin se sirve de técnicas elementales; buscando «respetar al máximo el producto y que la cocina siente bien al comensal».

Algunos se sirven al natural, las verduras se hierven el menor tiempo posible y las carnes y pescados se cocinan en su punto en horno Josper, asado o a la parrilla de carbón, todo ello sin utilizar aditivos, ni conservantes, ni azúcares añadidos aunque sí trabajados aliños que aportan sabor y originalidad. 

«Somos un fast food de calidad ya que aplicamos las técnicas que hemos aprendido en los mejores estrellas Michelin del mundo a un producto excepcional, buscando la sencillez y la rotación pero, también, el máximo sabor y un toque diferencial», afirma Ben.

Y añade: «la creatividad es uno de nuestros valores más importantes; cambiamos la carta cada temporada y cada cocinero imprime su estilo particular de tal manera que el público siempre va a encontrar algo distinto en cada Honest Greens».

A la hora de pedir, prima la sencillez:

El cliente puede elegir entre una base principal de proteína (pollo de granja marinado con chipotle, ternera madrileña cocinada con hierbas al carbón, tataki de bonito de Canarias al limón, falafel casero o tofu fresco) o de verduras (kale con salsa César; aguacate con hojas verdes, portobellos, tomate, pepino, remolacha, amapola y brotes de soja; queso de cabra con boniatos, judía fina, pera, arándanos y nueces; de frutas de temporada con berenjena asada y queso feta o de arroz integral orgánico con espelta y brócoli) y añadirle proteínas o algún otro ingrediente por un precio adicional (el plato base son 6,90 €) e incorporar una guarnición por 2 € más.

Entre ellas, hay propuestas fijas y otras de temporada como por ejemplo la de tomate feo con maíz dulce al horno de carbón o crème fraîche de cilantro y chile.

Para beber, destacan los zumos de frutas naturales prensadas en frío, las aguas frescas saborizadas (infusionadas en el propio restaurante con frutas, botánicos y miel o agave) y una breve selección de vinos ecológicos y de Madrid.

INFORMACIÓN HONEST GREENS

Calle Paseo de la Castellana, 89 (Madrid)
Horario:
Lunes a Jueves: 8:30h – 16:30h y 19:30h – 00h
Viernes: 8:30h – 00h
Sábado y Domingo: 9:30h – 00h
Calle de Hortaleza, 100 (Madrid)
Horario:
Lunes a Viernes: 8:30h – 00h
Sábado y Domingo: 9:30h – 00h
Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 (Madrid)
Horario:
Lunes a Jueves: 12:30h – 22:00h
Viernes y Sábado: 12:30h – 00h
Domingo: 12:30h – 21:00h
Calle Velázquez, 123 (Madrid)
Horario:
Lunes a Viernes: 8:30h – 00h
Sábado y Domingo: 9:30h – 00h
Rambla de Catalunya, 3 (Barcelona)
Horario:
Lunes a Jueves: 8:30h – 11:30h y 12:00h – 23:00h
Viernes: 8:30h – 11:30h y 12:00h – 00h
Sábado: 9:30h – 12:30h y 13:00h – 00h
Domingo: 9:30h – 12:30h y 13:00h – 23:00h

No admite reservas.