Los hot pants son un tipo de pantalón corto que se caracteriza por ser muy ajustado y tener una longitud que deja al descubierto gran parte de las piernas. Esta tendencia se hizo popular en los años 70 y se ha utilizado como una forma de mostrar la figura y las piernas.

La tendencia de los hot pants surgió en la década de los 70 y se popularizó como una forma de expresión de la liberación sexual y la independencia de las mujeres. El diseño se convirtió en un símbolo de la moda de la época y se utilizó para mostrar la figura femenina. Los hot pants eran comúnmente de mezclilla, pero también se hacían en otros tejidos como el lino, el algodón o el satén.

El uso de los hot pants se extendió a través de la música y el entretenimiento, donde se los vio en conciertos y en programas de televisión, contribuyendo a su popularidad.

Con el tiempo, la tendencia de los hot pants se fue diluyendo, pero parece que este año vuelven a tomar protagonismo. Los hemos visto a algunas influencers y celebridades, incluso en las pasarelas de los grandes diseñadores.

En invierno, hemos visto estos pantalones con medias oscuras. Y, para estas fechas, hay quienes ya se atreven a lucir piernas, adelantándose así al verano.

Cabe mencionar que, como cualquier tendencia de moda, su uso es completamente opcional y no tiene porqué estar relacionado con ninguna ideología o comportamiento en específico, cada persona es libre de vestirse como desee y de expresarse como mejor le parezca.