Kenzo cambia su reconocido logo, gracias a un nuevo proyecto, donde lo más importante es doblar la cantidad de tigres en el mundo en 2022. Actualmente quedan menos de 4.000, por lo que muchas marcas se están volcando en una buena causa.
Kenzo es una marca de artículos de lujo, diseñados en París. Su famoso logo de un tigre rugiendo y el emblema de Kenzo con las letras entrelazadas, en 2013 dieron la vuelta al mundo.
A nivel global la sociedad está empezando a comprender que hay que tener más conciencia social y ambiental.
En la moda no podría ser menos y esta vez de la mano del director creativo de Kenzo, Felipe Oliveira Baptista. Para esta nueva colección se ha asociado con World Wildlife Fund (WWF).
Rediseñará su emblemático logo, con prendas confeccionadas 100% de algodón orgánico y certificado por el Global Organic Trxtile Standard (GOTS). Por cada prenda vendida, se destinarán 10 dólares al proyecto animalista. A partir del 28 de septiembre ya se podrán adquirir estas camisetas y sudaderas.
La firma también ha confirmado que cada seis meses sacarán una cápsula nueva con WWF, para seguir apoyando la causa.
Gracias al éxito que tuvieron estos diseños en 2018, un año mas tarde Lacoste, volvió a sacar la misma colección variando algunos diseño, y sobre todo contribuyendo a una causa primordial en la actualidad.
Felipe Oliveira sabe reinventar cualquier marca, a la par que sumarse a proyectos solidarios. En 2018, tomó las riendas de la famosa marca Lacoste. Sustituyó el emblemático cocodrilo por animales en peligro de extinción asociándose a la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza. Por supuesto con una estrategia sublime; salieron a la venta el mismo número de polos que de animales de cada especie, en total 1775.