Existen varias firmas, y no solo de moda, que pertenecen a asociaciones o han creado su propio colectivo para donar una parte a las investigaciones contra el cáncer de mama. Una de las marcas más conocidas que lleva años involucrada es Ausionia (además, se encarga de dejarlo bien claro en cada uno de sus anuncios).

Se suman a esta carrera dos marcas conocidas. Por un lado, la firma low cost Mango ha iniciado el mes de octubre con una colección limitada con beneficios a la Fundación Fero. No es la primera vez que Mango realiza este tipo de colaboraciones, pues ya lo hemos estado viendo años atrás, para ser exactas desde el 2008.

En esta ocasión la colección la podemos encontrar en algunos establecimientos, pero también la podemos adquirir de manera online. Está compuesta por una línea femenina integrada con tres modelos diferentes de camiseta, un bolso y un neceser. También la encontramos en dos camisetas de línea masculina. Las piezas llevan diferentes mensajes ilustrados como «Fuerza» , «Hope», Do it», «Love», «Stronger», «Together» o «Join the fight». Los beneficios serán íntegramente para la Fundación.

Por otro lado, si te casas y quieres ser solidaria, no te pierdas la colección de «Pink October» del Grupo Pronovias. Tampoco es la primera vez que el grupo se une a la causa, pero la diferencia con otros años es que en este ha decidido contar historias. Pronovia va a trabajar con novias que han pasado el cáncer o qué están luchando actualmente, para dar voz a las historias verdaderas.

En este caso, el Grupo tanto en España como Portugal, se ha unido a la AECC (Asociación Española Contra el Cáncer), fundación sin ánimo de lucro que representa el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer en la salud. Eso sí, no solo lo va a realizar en la península ibérica, si no que en cada país se unirá a las asociaciones y fundaciones más prestigiosas, por ejemplo en Estados Unidos ha anunciado unirse a Future Dreams y en México con la asociación BCRF.

En España y Portugal, Pronovias Group se ha unido con este fin a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la fundación sin ánimo de lucro que representa el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por el cáncer en la salud y la vida de las personas. Y, como en la península ibérica, se unirá en cada país con sus asociaciones y fundaciones más prestigiosas: en el resto de los países europeos la compañía colabora para esta acción con la asociación Future Dreams, en Estados Unidos y México con la asociación BCRF y en Italia con la asociación LILT.

No olvides que el día 19 de octubre es el día representativo del cáncer de mama, estamos seguras que más firmas se unirán a esta causa. En años anteriores hemos podido ver cómo Victoria Secreet, Woman Secret, Scalpers o sujetadores de DIM entre muchos, han ido apoyando de diferentes formas esta causa. Recuerda, todas somos una.