Ya sean deshechas, muy pulidas, con pelo largo, corto, decoradas con accesorios, etc. ¡Aprovecha y da una vuelta al peinado más fácil de la historia!

Ya sabemos como se hace una coleta, pero esto es pasado, ahora tenemos que reinventarnos con nuevos diseños. Entendemos que este año poca fiesta tendremos, pero cualquier excusa es buena para sustituir el cásico moño o coleta, y darle un toque de glamour a nuestro look.

Lo primero que vamos a hacer es daros 3 consejos para hacer una buena coleta:

  • Prepara el pelo: alísalo u ondúlalo previamente, para que así el cabello tome la forma deseada.
  • Usa productos adecuados: si quieres la coleta estilo ‘despeinada’ use champú en seco (o polvos de talco) en la raíz, y texturizador (o voluminizador) en el resto del cabello. Esto ayudará a darle el volumen que necesitas!
  • Fija el peinado: da un golpe de fijación, puede ser gel fijador o la misma laca pero, cuidado, no te pases, o daremos a nuestro cabello el efecto plástico que tan poco nos gusta.

A continuación, os vamos a hablar de diferentes estilos de coleta, ¡esperamos daros muchas ideas!

Coleta con trenza: si tienes el pelo lo suficientemente largo, no dudes en adornar tu típica coleta con una trenza estilo deshecha, es muy fácil y rápida de hacer, y da el toque diferenciado.

Con lazo: este elemento decorativo es una tendencia que no para de crecer, y ya es momento de incluirlo en peinados como la coleta, ya sea en pelo corto o largo.

Trenzada con lazo: mezclamos las 2 ideas anteriores. ¿Cómo se hace? Sujetamos el lazo en la goma de la coleta, y lo usamos como tercer mechón para hacer nuestra trenza.

Con accesorios: cuidado, porque para sujetar la coleta seguimos con nuestra goma, la horquilla o pasador sirve como elemento decorativo, en la parte superior de la cabeza.