Llevamos varias temporadas viendo el volumen en nuestros hombros y brazos, tanto en blusas como en blazer, abrigos, jersey, etc. Pero, agarraros, que las hombreras van a ser más voluminosas en este 2021.

Hemos oido comparaciones como que da forma de caja al cuerpo, o de jugador de futbol americano, y así miles de comentarios del estilo, pero todos ellos apoyados de un «me encanta que sean tan extravagantes». En este 2021 las hombreras van a trascender a todas las prendas. Lo que hace unos años era la «boxy blazer» este año será la clave de las hombreras oversize, rotundas y poderosas.

Lo hemos visto en varios desfiles de moda, y aunque la línea de Rick Owens no nos sorprende por su distópico estilo, ha causado furor en el desfile de Louis Vuitton o Moschino. Por cierto, en este último deciros que lo ha presentado con las hombreras ‘al aire’

El efecto de estos elementos en nuestros hombros, es causar una figura más arquitectónica, llamando la atención hacia la parte superior del tronco, haciendo así una silueta renovada. Hay que recordar que este auge viene desde principios del siglo XX. Y es que a mediados de los años 20, la mujer deja de marcar su figura a través de la cintura y centra su atención a las caderas, haciendo los vestidos arquitectónicamente desde los hombros. Elsa Schiaparelli fue una diseñadora italiana a la que se le atribuyó ser la primera en utilizar hombreras en sus prendas, que introdujo en los años 30.