El modelo Nike Blazer, se convirtieron en un clásico en los noventa, gracias a su estilo setentero.

En esa época,Winona Ryder, con su vestido negro y collar de perlas en los Globos de Oro, era la máxima aspiración en cuanto a estilo. El menos es más estaba a la orden del día.
Todos sabíamos que era cuestión de tiempo que estás icónicas deportivas, no solo estuvieran de vuelta para el invierno 2020/21, sino que el nuevo manual de uso es una réplica del que se escribió cuando la ya mencionada Winona, y su amiga Gwyneth Paltrow, vestían a juego las prendas más lujosas, a la vez que aburridas, del mundo de la moda.

Han pasado más de 20 años, y la imagen es totalmente diferente, pero se siguen manteniendo sus sencillas instrucciones.
El nuevo modelo Nike Blazer Mid ’77 Vintage viene con un diseño atemporal, con ligeros toques retro, y una versatilidad que hacen que se convierta en un fondo de armario, de manera que podemos usarlo en cualquier estilismo en sustitución de mocasines, bailarinas, o cualquier otro zapato conocido como ‘clásico’.

La historia de estas deportivas nos remonta al año 1973, cuando nacieron para ejercer como zapatillas de baloncesto, es decir, no fueron diseñadas para el gran público. Aunque, como sus primas-hermanas las Converse, terminaron seduciendo a éste.
Los tiempos han cambiado, y las deportivas se han convertido en el tipo de calzado por el que apuestan los looks más apetecibles.

A lo largo de este año hemos visto en los Street Style daneses la combinación estrella: elegantes americanas con deportivas. Pero ha sido una italiana, Vittoria Ceretti, quien nos ha enseñado que las Nike Blazer también completan estupendamente un look protagonizado por un abrigo de pelo sintético.