Su estilo holgado, acompañado de los dos bolsillos en la parte delantera, son la seña de identidad de las clásicas sobrecamisas.
Se encuentra a medio camino entre una chaqueta y la tradicional camisa. Y los ingleses, como no, ya le han sacado un nombre propio: ‘shacket‘, que es una mezcla entre shirt (camisa) y jacket (chaqueta).
No se trata de una camisa abierta, sino que esta prenda está especialmente diseñada para actuar como segunda capa.
Además, suele ser ligeramente más gruesa, y eso ayuda a combatir el frío en ciertas épocas del año. Incluso en pleno invierno, se puede acompañar con un abrigo o parka.

Su toque masculino, tan de moda en la actualidad, hace que veamos la sobrecamisa en gran cantidad de cuentas de Instagramers.
En este caso, os traemos una selección de las más top, según nuestros propios criterios. Pulsando en el nombre de la marca, tienes acceso directo a la web para poder comprar la prenda.

El modelo de La Redoute tiene cierre abotonado y unos tonos neutros súper otoñales, su precio es de 94’99eur.
En color amarillo y tejido de lana nos trae Mango su versión de la sobrecamisa. Una versión más candy pero igual de molona. Precio: 79’99eur.
Por último, no podía faltar uno de los modelos de Zara; tiene varios, pero este ha sido nuestro favorito. Por 49’95 euros tenemos una sobrecamisa oversize confeccionada en tejido con mezcla de lanas.