Le pese a quien le pese, la reina de Inglaterra es un icono de estilo mundial. Los sombreros y tonos pasteles forman parte de su identidad pero, ¿qué decís de su bolso?
El color negro y de charol, así es el modelo Traviata que luce la reina desde hace 5 décadas. El bolso roza los dos mil euros, y pertenece a la firma, Lauren, la preferida de Isabel II desde que comenzó a ser el proveedor oficial de la Casa Real en 1968.

El bolso acompañada en todo momento a la reina, incluso cuando por protocolo no debería llevarlo. Recepciones reales, fotos oficiales de su 90 cumpleaños, e incluso en los bautizos de sus nietos, ella no despega de su bolso.
Pero, ¿por qué sucede esto? Según contó el historiador Hugo Vickers a la revista People, la soberana lo utiliza para comunicarse con sus asistentes en actos publicos.

Las claves son: si la monarca se cambia el bolso de mano, significa que quiere terminar de hablar con la persona con quien está; si posa el bolso sobre la mesa, está avisando a sus guardaespaldas de que es hora de irse, para esta acción también puede avisar haciendo girar su anillo. Por último, si Isabel II deja el bolso en el suelo, está pidiendo a su dama de compañía que la rescate de forma urgente.
Hace un par de meses, la firma Launer confirmó que desde hace un tiempo, la reina utiliza una versión más ligera de su fiel compañero.