Desigual renueva su compromiso medioambiental bajo el lema ‘Love the World’, replicando lo que ya hicieron en 1984: crear una chaqueta con retales de vaqueros vintage.
Hace años, antes de que términos como ‘upcycling‘ o ‘sostenibilidad’ formasen parte de nuestro día a día, Desigual se lanzaba con una propuesta defensora de esta filosofía.
En el año 1984 la firma sorprendió creando una chaqueta hecha a partir de retales de vaqueros usados, una idea que, desde ese momento, forma parte de la seña de identidad de la firma. Todos conocemos los diseños de Desigual, compuestos en su mayoría por diferentes estampados, unidos en formato patchwork.

Este icono por parte de la firma, ha dado pie a un nuevo concepto, el de dar vida a viejos tejidos, creando prendas nuevas, las cuales ayudan a definir la nueva propuesta de la que os hablamos en este artículo.
La colección bautizada como ‘Love the World‘, ha sido diseñada y producida en Barcelona, teniendo el ‘vaquero’ reciclado como protagonista.
Lo vemos tanto en chaquetas, como en pichis y faldas, y nos transporta a aquel 1984 del que ya os hemos hablado. Esta colección rinde homenaje a aquella prenda ochentera a base de denim y en formato patchwork.
Desde la firma aseguran: «rinden homenaje al eterno y siempre joven denim«.
Con la finalidad de ayudar al planeta, la firma catalana utilizará un 30% de fibras sostenibles en todas sus colecciones de este año, hasta llegar al 50% en el año 2023.

Además de las prendas vaqueras a base de parches, Desigual también ha decidido incluir prendas de deporte en esta colección. Y también en este proyecto apuesta por fibras recicladas para la elaboración de prendas pensadas para entrenar.
Ambas propuestas, tanto la de denim reciclado como la de ropa deportiva, ya está disponible en su tienda online.