Hoy conocemos Luteum Flora, una marca experta en la maipulación de flores y plantas preservadas, material con el cual crean la mayoría de sus productos.
En el caso de las coronas de adviento o navideñas, éstas están hechas a mano, sobre un núcleo de heno prensado, utilizando flores y plantas preservadas. Todas se preparan trenzando ramas de eucalipto verde que constituyen la base de la corona, sobre la cual se realiza una composición con diferentes flores y plantas, en varios tonos de colores y texturas, buscando la armonía en todo momento. Para así crear modelos que se adapten en su mayoría a los gustos actuales, escuchando y preguntando siempre opinión a los clientes y seguidores de Luteum Flora.

«Para nuestra empresa es esencial crear productos que respondan a las necesidades de los clientes, por eso nos esforzamos en cuidar los detalles, en estar al día de las últimas novedades en diseño y decoración y sobre todo prestar atención a cada comentario«. Aseguran desde Luteum Flora.
Con esta técnica consiguen que las plantas duren años conservando un aspecto fresco, por eso sus coronas son el adorno perfecto para las navidades, siendo un producto más económico a largo plazo que las coronas naturales.
Aun siendo más resistentes, necesitan dos cuidados básicos: no pueden ser expuestas a luz solar directa, ni se pueden mojar o tener en contacto con humedad. Si tenemos estos cuidados, las flores mantendrán su aspecto y color durante más tiempo, ya que de lo contrario empezarán a perder su color original.
Además, en su web tienen un blog dedicado en especial a las coronas de adviento, donde explican su procedencia y significado.