Organizar nuestro armario puede ser un desafío, pero hay algunos trucos que podemos seguir para hacerlo de manera eficiente. Además, adaptando nuestra vida a la forma de organizar el armario, ahorraremos tiempo en el día a día.

Empecemos por la limpieza: antes de ponernos a ordenar, hay que vaciar y limpiar el interior del armario. Esto nos dará una idea clara de lo que tenemos y ayuda a deshacernos de las prendas que ya no usamos.

Clasificación de prendas: organizamos las prendas según su tipo: camisetas, pantalones, faldas, etc. Y también según el uso que les damos: diario, findes, ocasiones especiales, cóctel, etc.

Utilizar perchas y cajoneras: es una de las mejores formas de mantener el orden de nuestras prendas y accesorios. Esto nos ayuda a mantener las prendas arrugadas o planchadas y a tener una idea clara de lo que tenemos.

Bolsas o cajas: también podemos utilizar bolsas o cajas para guardar prendas de otra temporada, o a las que damos poco uso, esto nos ayuda a dejar hueco libre en el armario para las prendas que usamos de forma más habitual.

Comienza a etiquetar tus prendas: la idea es hacernos con una etiquetadora y utilizarla para poder identificar las prendas cuando están colgadas de la percha, o incluso dobladas en los cajones.

Usemos todo el espacio: además de colocar perchas en la parte superior del armario, también podemos hacer una segunda fila de perchas a media altura. Otro tip sería poner ganchos en la puerta del armario, para colgar accesorios y/o bolsos.

Recuerda que es importante mantener el armario organizado, separando las prendas que ya no usas, para poder darles un buen uso. También es importante recordar que la organización no es una tarea puntual sino un proceso continuo, y será necesario dedicarle tiempo periódicamente para mantenerlo en buen estado.