Estamos viviendo momentos de preocupación por el qué será de esta Navidad 2020. Si podremos estar con nuestros seres cercanos o no. La verdad es que tenemos bastante incertidumbre por la pandemia debido a la Covid19.

Para aquellas personas que nos encanta tenerlo todo organizado, conforme pasa el tiempo, cada vez hay más presión. Aunque, contando con esta gran incógnita, hemos decidido que, pase lo que pase, vamos a tener la casa con un ambiente 100% navideño.

Así que, como toda fiesta que se avecina, nos hemos encargado de revisar cientos de publicaciones que hemos encontrado en Pinterest y, con nuestra caja de manualidades y la decoración de años anterior, vamos a intentar realizar algunos diy la mar de divertidos.

¡Esperamos que os gusten nuestras sugerencias! Y no dudéis en enseñarnoslas por Instagram 🙂

Botes navideños

¿Os acordáis de nuestros botes para Halloween? Pues es hora de reutilizarlo. En esta ocasión serán nuestros botes de dulces custodiados.

Por un lado tenemos a nuestro Papá Noel, el de la foto está hecho con un broche cuadrado en color dorado, y raso en color negro, pero también se podría hacer con fieltro. Para la sujeción nuestro consejo es utilizar algo de silicona o cola.

Lo importante del bote custodiado son las golosinas que le pongas dentro, como podéis ver en las imágenes, Papa Noel lleva ladrillos rojos, el duende golosinas verdes, el reno chocolatinas y el muñeco de nieve lazos bañados en chocolate blanco. La clave es que el color de los dulces acompañe a los elementos decorativos.

Ya tenéis listos vuestros primeros elementos de decoración navideña, esta vez reutilizando algunos botes de cristal.

Para quien le falte algún material, os traemos algunos enlaces para que los podáis comprar y os lleguen a tiempo:

Árbol de navidad

Si vives en una casa pequeña, te costará mucho encontrar un hueco donde poner el árbol, así que, por qué no acoplar el árbol a la pared? Es una idea original, sencilla, y muy económica.

Únicamente necesitamos espumillón verde, luces de navidad, y un poco de cinta adhesiva para sujetarlo aunque, para esto último, también podéis utilizar pequeños clavos, lo que hará que la sujeción sea del 100%.

Galletas de jengibre

Ingredientes

  • 260 gr de harina 
  • 150 gr de mantequilla 
  • 100 gr de azúcar moreno 
  • 5 gr de bicarbonato 
  • 1 cucharadita de canela en polvo 
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo 
  • 1 huevo 
  • sal
  • Molde para galletas

En un bol mezclamos los productos secos es decir, harina, azúcar moreno, bicarbonato, canela, jengibre y una pizca de sal. Cuándo lo tengas mezclado, añádele un huevo batido y la mantequilla al punto, es decir, ni derretida del todo ni dura. Mezcla bien la masa con las manos.

Cuando tengas la masa lista hazla una bola y envuélvela en papel film dejándola reposar 1h en el frigorífico.

Pasado el tiempo espolvorea un poco de harina en una superficie (por ejemplo, la encimera de la cocina) y extiende la masa con ayuda de un rodillo. Ya puedes hacer la forma utilizando los moldes navideños. Una vez las tengas ponlas sobre papel de horno, y a hornear a 180ª con ventilador arriba y abajo unos 15 minutos. Sácalas, déjalas enfriar y, ¡listas para comer!

Según los gustos, también se puede espolvorear azúcar glass por encima antes de que se enfríen, o incluso añadir chocolate derretido, y que al enfriarse te endurezca. ¡Hay que ser original!