La sociedad actual está avanzando respecto a la lucha de género neutro, las desigualdades y las diferencias socialmente impuestas entre hombres y mujeres, se están disolviendo en gran parte gracias a los millenials; por esa rebeldía y perseverancia por intentar hacer el mundo un poco más justo y equitativo. Esto se ha teletransportado a todos los ámbitos de la vida tanto profesional, artístico, cultural… El auge que ha tenido esto en el mundo de la moda ha ido ascendiendo paulatinamente; donde comienza a haber prendas y accesorios genderless. Hay que empezar a emplear el género neutro, el cual no determina el color de la camiseta o la longitud de una bermuda. Gucci con su colección MX, está empezando a romper estas barreras.
El género no determina como vestir o qué accesorios llevar, genderless es el nuevo concepto que reivindica derechos de género en la moda.

Esta marca se ha convertido en un gran referente de lucha contra los estereotipos de género. Con el director creativo Alessandro Michele, ha sido pionero en unir los desfiles de hombres y mujeres, con sus nuevos diseños MX propone una colección neutra en sus prendas y accesorios.
Las prendas que se presentan en esta colección son funcionales, minimalistas y con estampados, no se dibujan las líneas de división de género a las que estamos acostumbrados, se trata de un concepto inexistente. Una vez más Gucci consigue ponerse al frente en la lucha por la igualdad de género y la libertad de expresión.
En el mercado podemos encontrar otras marcas más asequibles con algunas colecciones genderless como Pull and bear, HyM, Zara o la marca Made in Spain Pitagora la cual todos sus diseños son no binarios.

Esta marca española realiza su producción en Barcelona con tejidos de calidad para realizar las prendas de forma sostenible y tengan una vida de uso más longeva. Apuestan por la ropa unisex sin estereotipos, ropa hecha para personas, no géneros. Emplean patrones rectos y sencillos combinados con colores y geometrías.