La marca de decoración Número Once nació para relacionar materiales artesanos con la intimidad del hogar.

Este comercio familiar con tradición artesana ha ido evolucionando y abriéndose paso a nuevos horizontes.

Hace más de 40 años Maria Teresa y Baldomero comenzaron la andadura que hoy continúan sus hijos, Alba y Víctor, en un pequeño pueblo de Almería para hacer llegar el estilo rural a nuestras casas. Desde allí han conseguido llegar a varios países gracias al comercio online, sin renunciar a la esencia original, ligada a la cercanía del comercio local.

La idea original, que combina la sencillez con un aspecto rústico y mediterráneo, es lo que ha hecho pervivir la empresa durante este tiempo y la que, confían sus dueños, ayudará a atravesar la difícil situación tras la pandemia para continuar su expansión.

Para ello, Número Once continuará como hasta ahora, trabajando directamente con maestros artesanos de todo el mundo. Y priorizan siempre la producción manual ‘made in Spain’ para conseguir piezas únicas elaboradas con cariño.

La tienda física de Número Once, situada en Níjar, da buena cuenta del espíritu de esta empresa familiar. Llena de contrastes, la variedad de productos es el reflejo mismo de un país diverso donde conviven multitud de culturas.

El enclave del negocio también representa la mejor cara de nuestro país, y es que la tienda está situada una apacible villa junto al Parque Natural de Cabo de Gata, un lugar que anima apreciar la belleza de lo simple y a saborear cada momento de manera pausada.

Fotografía: Javier Lozano
Redacción: Ana Cabanillas
Arte: Alba Blanes