OdaruJ es una empresa de moda familiar que aboga por un modelo circular de producción mediante el uso de materiales ya desechados por la industria textil y los propios consumidores.


En los últimos años la industria textil se ha convertido en una de las mas contaminantes del planeta, y son cada vez mas las empresas que intentan promover políticas mas sostenibles y éticos.


OdaruJ destaca por un modelo de producción completamente circular y artesanal, lo que se conoce como “upcycling”. La materia prima de estas prendas y complementos es un 99% reciclada, en su mayoría donaciones particulares, piezas que son reformadas para dar lugar a otras prendas nuevas. Por otro lado, OdaruJ también usa restos de telas y muestras de tejidos.

La marca fue concebida desde el principio para tener la sostenibilidad como su valor central. Cree en la posibilidad de una industria de la moda 100% sostenible donde el estilo no se vea comprometido.Trabajan para lograr una producción con residuos mínimos.


Como abanderadas de la sostenibilidad, entienden que la durabilidad de las prendas es su principal compromiso, siendo por tanto, la calidad, primordial para sus fundadoras.


Cada diseño es único, pensado para convertirse en un fondo de armario, pero sin perder su toque distintivo y original. Esta familia de emprendedoras diseña y crea cada pieza en su atelier.


Hoy en dia la calidad es un lujo en un mundo en el que predomina el ‘fast fashion’. Pocos son los que se cuestionan este sistema de producción abusivo e impersonal, y otros no pueden acceder a una moda mas ética por sus altos precios. En OdaruJ pretendemos reinterpretar el modelo tradicional de la ropa hecha a medida para un mundo globalizado y enfocado a la venta online mediante precios mas accesibles”, asegura una de sus creadoras.