Si eres de las que va a comprarse un traje de baño y se prueba toda la tienda hasta encontrar el color que más le favorece, nosotras te vamos a dar unos consejos para que vayas directa al color ideal. Porque si, la colorimetría no es solo para el rostro, si no que también sirve para nuestro color de piel. Y aunque se lleven los neones, o los oscuros, o los tonos pastel, no a todas nos queda igual.

Piel blanca todo el año.

Si eres de las que se pone roja en cuanto le da el sol, aún usando protección solar 50+ cada media hora, y no te bronceas o te bronces muy muy poco, estamos seguras que sueles irte a por un negro para que contraste. Y, la verdad, no vas mal encaminada. Aunque dependiendo de lo clara que tengas la piel puede quedar un contraste muy fuerte. Por ello puedes optar por rojos, verde oliva, fucsia, morado, etc. Lo ideal es contrastar, como ya te habrás dado cuenta.

Me bronceo rápidamente. ¿Qué color me pongo?

Si eres de las que se broncea nada más le ha dado un rayo de sol en los meses de mayo, estás de suerte. Suelen favorecerte todos colores. Eso sí, recuerda que si al principio de verano tienes la piel clara, usa colores que te hagan el contraste, ya tendrás el resto de verano para ponerte neón, flúor o pastel.

Piel oscura. ¿Qué color me favorece?

Las pieles más oscuras suele ser como las bronceadas, la diferencia es que no hay restricción de ningún color en todo el verano. Eso sí, nuestro consejo es que optes por colores que contrasten, como las pieles blancas. En este caso sería ir más a por colores claros, blancos, pasteles, etc. Además cualquier estampado te va a quedar fabuloso.