Ya os hablamos anteriormente de cómo diferenciar los pantalones boyfriend, girlfriend y los mom jeans (aquí te lo dejamos). Pero hoy os queremos hablar de los ‘dad jeans’, el último grito en la moda de este otoño-invierno 2021/22.

Llevamos un tiempo escuchando que los pantalones tipo pitillo van a desaparecer, pero la demanda de éstos hace que siga en el mercado. Los pitillos están conviviendo con diferentes tipos de pantalones, y en este otoño se han añadido los ‘dad jeans’.

Hae años, en la serie Friends, ya hemos estado viendo a diferentes protagonistas con un catálogo muy extenso de pantalones, así que no es la primera vez que los vemos. Por lo tanto, no es más que los pantalones que llevaban nuestros padres en la década de los 80 y 90.

La gran diferencia que podemos ver es que la pernera es holgada, y no se ajusta en ningún momento ni en piernas ni en trasero, al contrario que los ‘mum jeans‘. Estos pantalones favorecen especialmente a las chicas que tienen las caderas más prominentes. Además, si los compramos con el corte al tobillo, ayudará a ganar unos centímetros de altura (visualmente hablando) y cederemos protagonismo al calzado.

No solo encontramos este corte en los modelos denim, sino que lo podemos ver en otros tipos de tejidos. Además, a la hora de combinarlo es muy versátil.

Nuestro consejo, si vas a comprártelos, es que sean al tobillo, con la pernera completamente recta sin que sea holgada, de cintura alta y ajustada. Añádele un body o camiseta anudada. Y, si eres amante del crop top, llévalo con una chaqueta tipo blazer o americana.

Eso sí, si usas un calzado muy ancho quizás haga que te veas más ancha o grande, por ello es más recomendable utilizar zapato ajustado.