Hoy os traemos grandes novedades como las ray-ban stories, unas gafas que han sacado en colaboración la icónica marca de gafas Ray-Ban y Facebook.
Ray-Ban es una marca especialmente reconocida por sus icónicas gafas estilo aviador, pero esta vez ha querido ir más allá en la innovación. Juntándose con la tecnología de Facebook han creado las gafas inteligentes. Sabemos que este tipo de complemento se viene dando desde hace unos años, ya lo pudimos ver con Google, pero en esta ocasión se ha sumado el gigante de las redes sociales viéndolo como un paso al futuro.
¿Qué pueden hacer estas gafas?
Estas gafas están compuestas por unos cristales llamados ‘Ray-Ban Stories’, con los cuales podrás captar fotografía y videos solo con tu voz. Tu preparas los comandos para que ellas trabajen sola. Además, a través del bluetooth que tendrá en sus armazones, podrás conectarte a la aplicación de Facebook.
¿Qué mas compañías tienen gafas digitales?
Como ya hemos comentado anteriormente, Google en el 2013 sacó las primeras Google Glass aunque tuvo una mala reacción del público por la privacidad del usuario ya que llevaba cámaras integradas. Esto hizo que Google desviara la atención del usuario.

Más tarde la ya obsoleta aplicación de mensajería SnapChat también se animó a sacar sus propias gafas inteligentes llamadas Spectacles. Aunque su precio se elevó mucho y pocos se atrevieron a hacerse con unas.
¿Qué se espera de las Ray-Ban Stories?
Parece que por ahora no tendrán realidad aumentada. Pero lo característico de sus cristales es poder combinar el mundo real con gráficos y datos, aunque esto será en el futuro.
¿Cómo será la privacidad en estas gafas?
Ya Google se encontró en este reto, pero parece que Facebook lo tiene todo bajo control. Si se está usando la cámara se encenderá una luz blanca en el armazón de las gafas, lo que alertará a las personas que pueden estar siendo grabadas.
La mala noticia es que por ahora en España no las vamos a tener disponible.Las podremos ver en Australia, Gran Bretaña, Canadá, Irlanda, Italia y Estados Unidos; su precio será de 299 dólares o 252,40 euros aprox.