En verano, con la excusa de las terrazas, parece que es el momento de dejar de lado la buena alimentación, e incluso optamos por no salir para no pecar. Hoy os contamos como mantenernos en nuestro peso con tapas muy ricas y que son saludables, ¡adiós al miedo a salir!

En verano solemos salir por la tarde/noche, cuando ha caído el sol y ya no hace tanto calor, para así poder disfrutar de las terrazas. Claro que ahí la excusa del café o el té parece que se nos queda corto y el hambre empieza a tocar nuestros estómagos. La famosa frase de «vamos a tomar algo» se puede convertir en un cúmulo de alimentos calóricos que no deseamos, ni nos van a beneficiar. Por esta misma razón, te traemos una pequeña solución para que esos encuentros los puedas disfrutar sin que pase factura a nuestra alimentación (y, por ende, a nuestra salud).

Hemos recopilado información de diferentes nutricionistas, para así saber qué pedir para beber y comer, manteniendo los buenos hábitos.

Merienda antes de salir

No subestimes la merienda. Esta comida del día nos da energía para pasar la tarde. Si le das importancia a la merienda, irás con menos hambre de cara a la cena. Ya que es más fácil picotear. Si tomas un lácteo, un puñado de frutos secos, embutido, o fruta, evitarás comer de más en esas terrazas.

Piña o Papaya

Opta por comer piña o papaya, o cualquier otra fruta diurética y saciante, media hora antes de salir. Esto te ayudará a controlarte, y matará el gusanillo.

Agua

Sabemos que en verano en una terraza apetece más un refresco, una cerveza u otro tipo bebidas. Lo ideal, según los nutricionistas, es que empieces tu tarde con una botella de agua. Esto te ayudará a quitar la sed y hará que nuestra siguiente bebida nos dure más tiempo.

Alimentos en Crudo

Cuando vayas a pedir algo de picar piensa en los alimentos en crudo, como el tartar o carpaccio. Esto te hará comer bien y evitar esos platos calóricos. Recuerda que los alimentos en crudo favorecen un mayor control de peso y facilitan el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra.

Las tapas más sanas

Sabemos que en España es de lo más común tomar tapas o raciones. Pero este tipo de platos suelen ser de los más calóricos. Por ello te hemos hecho una lista de las tapas más saludables que se pueden encontrar en cualquier bar:

  • Salmorejo
  • Pimientos de padrón
  • Sepia a la plancha
  • Pulpo a la gallega
  • Gambas o langostinos
  • Lacón
  • Revuelto de setas
  • Mejillones o almejas al vapor
  • Boquerones en vinagre, sardinas…
  • Berberechos
  • Verduras a la parrilla

Hora del postre

Y esta es la parte en la que podemos encontrar el mayor dilema. Pero si quieres evitarlo, puedes llevar en tu bolso una onza de chocolate puro. Pasarás ese antojo de manera más rápida. Además no aporta demasiadas calorías y es un excelente antioxidante.

Por otra parte, en muchos restaurantes disponen de fruta de temporada fresquita. Una rodaja de sandía es el postre perfecto para quitar el gusanillo de dulce, a la vez que nos ayuda a mantener la hidratación y el frescor en nuestro cuerpo.