Sabemos que aún hace calor y que comprar las nuevas colecciones cuando todavía son rebajas es bastante «insensato». Pero queremos que aproveches a encontrar ese chollo rebajado que será tendencia este invierno, ¿aceptas el reto? Al fin y al cabo, el otoño está a la vuelta de la esquina. Por ello hoy os traemos las 4 tendencias del denim para este otoño.

Worn-core. 

El denim es uno de los tejidos más versátiles y combinables que podemos tener en nuestro armario. Y si eres de las que le gusta ir cómoda y a la última apuesta por este concepto .

Este concepto nace de la situación actual las personas han dejado de comprar por comprar y parece que se fijan más en los detalles de las prendas, costuras… que realmente es lo que importa. En este caso el worm-core es comprar prendas atemporales, y esto se ha traspasado al denim. Se trata de las prendas vintage que perduran en el tiempo y son combinables año tras año. Se trata de una economía responsable. Así que si ves esa sobre camisa denim que tanto te gusta en rebajas, no dudes en comprarla, será un must have.

Aprecia el Diseño. 

Otro de los factores que nos deja la pandemia es apreciar los diferentes diseños que nos encontramos. Hemos visto a muchas marcas reajustando los diseños más clásicos del denim para ponerlos más bonitos, pintándolo, alguna perla, alguna borla…

El denim no debe ser una experiencia, sino la parte más diferenciadora de tu look. La tendencia incluye diseños elegantes con muchas capas y prendas vaqueras distorsionadas. En cuanto la paleta de colores que encontramos en los diseños más relevantes del denim vemos el azul, con tonos oscuros y profundos como los azules reales y los púrpuras, así como con algunos colores llamativos. 

Ten un propósito

Y no nos referimos en la vida –que también-, si no a la hora de comprar tu denim. En este caso apoya a la moda sostenible, ecológica y a una responsabilidad social. La tendencia busca la neutralidad de género. Se inspira en los colores de la naturaleza y los colores crudos. Y se centra en la reutilización de materiales para evitar desperdicios. Por ello veremos muchos parches en las diferentes prendas realizadas con el tejano, piezas realizadas a mano y remiendos más hechos. Y como hemos comentado con el color, veremos tonos naturales como verdes o marrones y signos índigos como tie-die. 

Regreso de los 2000

Poniéndonos en la lente de la generación, encontramos esta tendencia más divertida que nos evocará la década de los 90 y 00. Lo principal es la rotura con las normas de género.
El resultado es una mezcla de los de antes y lo de ahora, ya que los looks retro se encuentran influenciadas con la era digital. Encontraremos estampados atrevidos y una paleta de colores polarizada que incluyen los neones