Existen varios factores a tener en cuenta para saber qué corte de pelo te favorece. Algunos de ellos son:

Forma de la cara: La forma de tu cara es un factor importante a la hora de elegir un corte de pelo. Por ejemplo, si tienes una cara redonda, un corte con capas puede ayudar a afinar tus rasgos, mientras que un corte recto y largo puede hacer que tu cara se vea más redonda.

Textura del cabello: La textura de tu cabello también es importante a la hora de elegir un corte. Si tienes el cabello fino, un corte con capas puede ayudar a darle volumen, mientras que si tienes el cabello grueso, un corte recto y largo puede ayudar a controlar el volumen.

Estilo de vida: Tu estilo de vida también debe ser considerado al elegir un corte de pelo. Si eres una persona ocupada, un corte fácil de peinar y mantener.

Tipos de rostro para cortes ideales.

Existen varias formas de cara y cortes de pelo que pueden favorecer a cada una de ellas. A continuación te describo algunos ejemplos:

Cara redondeada: Si tienes una cara redonda, los cortes con capas y con flequillo largo pueden ayudar a afinar tus rasgos y a darle más forma a tu cara. 

Cara ovalada: Con este tipo de facciones, tienes la suerte de tener una forma de cara versátil, por lo que prácticamente cualquier corte te quedará bien. 

Cara cuadrada: En este caso, los cortes con capas y flequillos largos pueden ayudar a suavizar tus rasgos. 

Cara rectangular: Si tienes una cara rectangular, los cortes con volumen en la parte superior y flequillos largos pueden ayudar a equilibrar tus facciones.

Cara triangular: Con una cara triangular, el flequillo largo y los cortes a capas, serán tus mejores aliados.
Cortarnos el cabello según la textura de mi pelo

Existen varias texturas de cabello y cortes de pelo que pueden favorecer a cada una de ellas. A continuación te describo algunos ejemplos:

Cabello fino: Si tienes este tipo de pelo, los cortes con capas y volumen en la parte superior pueden ayudar a darle más volumen al cabello.

Cabello grueso: Para el cabello grueso, los cortes rectos y largos pueden ayudar a controlar el volumen del cabello. También es recomendable evitar los cortes demasiado voluminosos o con muchas capas.

Cabello rizado: Con el cabello rizado, los cortes con capas y volumen en la parte superior pueden ayudar a controlar los rizos y a darle forma al cabello. 

Cabello liso: Si tienes el cabello liso, los cortes rectos y largos pueden ayudar a darle más forma al cabello. 

Ten en cuenta que estas son solo algunas sugerencias generales, y que cada persona es única, por lo que es importante consultar a un estilista experimentado que pueda ayudarte a encontrar el corte de pelo que mejor.