Muchas veces nos toca la habitación más pequeña de la casa, o nuestra casa está llena de habitaciones pequeñas y no tenemos elección. Esto hace que a la hora de decorarla nos de miedo por la reducción del espacio visual.

Hoy os vamos a dar una serie de trucos infalibles para que tu habitación de mayor sensación de amplitud.

Lo primero que buscamos para empezar a realizar nuestro particular ‘santuario’ es lo más básico de todo: la cama. Si tu habitación es pequeña, debes buscar una cama baja. Sabemos que muchas veces pensamos en poner una cama de pequeñas dimensiones, pero en realidad lo más importante es que sea bajita, pudiendo ser ésta más grande.

Y no temas en poner cabezal, esto será un plus de decoración y no dará sensación de espacio reducido. Recuerda que los cabezales puedes realizarlo de obra, ya sea pintando directamente en la pared o añadiendo un azulejo. ¡Sé creativa!

Quizás, ahora que te hemos hablado de las camas bajitas estás pensando en un tatami y esta idea no te apasiona. La alternativa que tienes es poner un somier bajito con patas finas, esto permitirá que se airee toda la estancia.

El segundo paso que debes hacer es escoger un punto focal. Un punto focal es ese espacio que cuando entras a la habitación llama principalmente la atención. Al ser una habitación pequeña es muy importante ese detalle. Este punto puede ser una lámpara de pie, una alfombra al final de la cama o un cuadro. Incluso, puedes basar ese punto en un color.

Antes te hemos comentado de poner un cabecero, pero no a todo el mundo le gusta. Puedes optar por poner un cuadro. Eso sí, o una cosa o la otra, si no lo que estarás haciendo será poner mucha información a un espacio reducido. En cuanto a decoración tú decides qué prefieres.

Una vez que ya hemos escogido la cama y el punto focal vamos a centrarnos en la mesita de noche. Esta mesita no tiene que llamar la atención, debe ir lo más acorde posible con la cama. Tampoco tiene que ser muy grande. Piensa que en la mesita de noche colocarás pequeñas cosas que te sirvan para antes de ir a dormir, como una libro o tu crema de manos. Eso sí, te recomendamos que no pongas más de dos o tres cosas encima de ella. Pues debe dar la sensación de amplitud y orden.

Las habitaciones pequeñas requieren de menos ropa de cama, pues debe dar una sensación libre. Con esto nos referimos a que no puedes meterle muchos cojines ni decoración. Lo que harás será dar una sensación diferente a la deseada. Por ello te recomendamos que compres sabanas sofisticadas y de colores pasteles o neutros. Esto te ayudará a tener una sensación más amplia. Será todo un santuario.