No se deja llevar por las tendencias, la capa es un básico que siempre, sea en la época que sea, será actualidad.

Han pasado siglos desde que la conocimos por primera vez, allá por la época de los romanos, pero cada ciertos años, la capa vuelve a aparecer en nuestras vidas.

Realmente no podemos hablar de retorno, ya que nunca se ha ido por completo. Se cumplen 120 años desde que la firma Seseña comenzase a fabricar esta prenda, y la continúan fabricando respetando las tradicionales características de la capa española. También siguen respetando la materia prima, lana merina de Béjar.

Dentro del repertorio de la histórica tienda madrileña, podemos encontrar diferentes versiones, como la capa española en su versión más clásica, bautizada con el nombre del año de su fundación.

También tienen otro modelo, ‘Pablo’, nombrada así debido a los bordados que lucía Pablo Picasso. «Está enterrado con una de nuestras capas«, comenta Marcos Seseña, actual director de la empresa y cuarta generación al frente de la casa textil.

De hecho, Pablo Picasso tuvo 2 capas de la marca, una de ellas se la regaló el torero Luis Miguel Dominguín, y otra fue un encargo de la última esposa del pintor, Jacqueline Roque.