Como era de esperar, las imágenes y el vídeo del robo dieron la vuelta al mundo. Y la actriz fue sentenciada a 3 años de libertad condicional, condenada a pagar una multa, y se le dio la orden de asistir a tratamiento psicológico por cleptomanía.

Con esto, Marc Jacobs vio una oportunidad de marketing, o quizás fue Winona quien se encargó de hacerla ver: acudió al juicio vestida de Marc Jacobs.

Dos años más tarde, en primavera de 2003, Marc Jacobs lanzó una campaña con Winona Ryder como protagonista: «Le pedí a Winona hacer esta campaña porque me pareció que estaba guapísima en todas esas fotos que hemos visto de ella recientemente, con independencia de que fuesen en el juicio», confesó el diseñador.
En 2015, para el lanzamiento de la línea de belleza Marc Jacobs Beauty, la actriz y el diseñador repitieron colaboración: «Es un orgullo y un placer presentar esta imagen de nuestra próxima campaña Marc Jacobs Beauty. Está protagonizada por mi querida amiga (desde hace más de dos décadas y media), la impresionante, hermosa y extraordinariamente talentosa Winona Ryder», escribió el diseñador en su cuenta de Instagram.
Ahora, el diseñador vuelve a contar con su indiscutible musa para protagonizar la campaña de su último bolso: J Marc Shoulder Bag. Fotografiada por Harley Weir y con estilismo de Emma Wyman, antigua redactora jefa de moda de la revista Dazed, Winona Ryder luce distintas prendas firmadas por el diseñador mientras muestra la versalitidad de su nueva pieza, un bolso de piel en seis colores diferentes con el clásico cierre en ‘J’ caractéristico de la marca.

La enésima redención de Winona Ryder no vino de la mano de la moda, pese a todos los intentos de Marc Jacobs, sino de la plataforma de contenido Netflix, que en 2016 la seleccionó para interpretar al personaje de Joyce Byers en la popular serie Stranger Things.
La serie, un homenaje al cine de los 80, incluye numerosas referencias a películas de Steven Spielberg, Wes Craven o John Carpenter, además de a los libros de Stephen King o a los videojuegos de la época. La directora de casting, Carmen Cuba, sugirió a Ryder para el papel de Joyce a los directores de la serie, los hermanos Matt y Ross Duffer, quienes accedieron de inmediato atraídos por la figura de Winona Ryder y por ser un rostro icónico de algunas cintas de los ochenta. Winona Ryder tuvo que regresar a sus orígenes para volver a triunfar.