Ya en su momento otra gran cadena ‘fast-fashion‘, H&M, dio un gran paso hacia la moda circular. Y es que la sostenibilidad se ha convertido en uno de los retos para un gran número de firmas de moda. Y Zara no se podía quedar atrás.
Ya a principios de este año 2022, la marca perteneciente al grupo Inditex mostró su compromiso por reducir el impacto que general las prendas. Para ello, marcaron un objetivo a corto plazo: el empleo de tejidos orgánicos y reciclados.

Ahora la firma gallega da un paso más, y apuesta por el negocio de segunda mano. Cuyo principal objetivo es alargar el ciclo de vida de los productos, «avanzar hacia un modelo de economía circular«, apuntan desde Inditex.
Zara Pre-Owned, la plataforma de reventa perteneciente a Zara, estará disponible a través de las tiendas, la web, y la app de la marca. Las usuarias podrán hablar directamente entre ellos, en un espacio que mostrará con detalle imágenes de cada prenda, y estará dividido por categorías.
Y no solo se tratará la reventa, sino que también se podrá donar prendas ya utilizadas.
«El cliente tendrá la posibilidad de solicitar, tanto de forma online como en la tienda elegida, arreglos de cualquier prenda de Zara sea cual sea la temporada. Cambio de botones y cremalleras, reparar costuras…«, informan desde la marca.
La fecha de su lanzamiento será el 3 de noviembre, pero únicamente en Reino Unido, como prueba piloto. Aunque es muy probable que a corto plazo se expanda a otros países.